Egan Bernal habló tras su regreso al ciclismo.

El escarabajo colombiano, ganador del Tour de Francia y el Giro de Italia, compartió sus sensaciones tras competir en Dinamarca y en Alemania.

Este lunes, el corredor del Ineos Grenadiers, en conversación con Héctor Urrego para Mundo Ciclístico, compartió que al regreso a las competencias.

“Estaba nostálgico, una sensación poco rara, quería estar más contento, pero me sentí un poco achicopalado. La verdad me sentí medio achantado, en los primero 10 kilómetros estaba asustadísimo, pero entre la adrenalina de la carrera, ya después como si nada”.

Me tocó presionar al equipo a tope… Cuando llegué acá no me iban a dejar competir. Vine a Mónaco a hacer la recuperación y a pensar en el otro año. Como iba evolucionando tan rápido y con todas las ganas que le echamos con mi familia, con todo mi entorno, cuando me vi en buena forma, empecé a presionar más a todo el equipo, al manager que me dejaran competir”.

Tras su accidente, Egan Bernal regresó a las competencias élite.

Como panorama de lo que queda del año, “… Mi ideal sería correr el Giro della Toscana, la Coppa Sabatini y el Memorial Marco Pantani los días 14, 15 y 17, respectivamente. Después Croacia y luego hacer otras clásicas en Italia y terminar en el Giro de Lombardía.”

Como parte de su recuperación, hacia finales del mes de octubre tendrá que pasar por una nueva cirugía en su rodilla derecha, todo pensando en la temporada 2023, Egán mencionó que, de estar en condición, le gustaría correr el Tour de Francia “El Tour es el tour, me gustaría volver a correrlo si estuviera recuperado al 100%.”

También, compartió las dificultades a nivel personal que tuvo que enfrentar los primeros meses después de su accidente, que se puede resumir en:“Lo que pasamos en estos meses, mi familia y yo, es algo duro; no es tan fácil decir, tranquilos que todo va a estar bien”.

“No es tan fácil decir: ‘Tranquilos, todo va a estar bien. Es fácil de superarlo (… )Le diría a la gente que pasa por algo similar, que sean conscientes. No sé imaginan el dolor que he sentido hasta el momento, no quiero contar las noches que duré sin dormir, si iba poder ser ciclista otra vez, si iba a poder ser o no ser, no es fácil. Igual hay que ser conscientes de que si uno se lo propone, puede salir adelante.

¡Te invitamos a unirte a nuestra comunidad hoy!.

No te pierdas toda la información sobre la actualidad del ciclismo nacional, internacional y nuestro contenido exclusivo.